GASTRONOMIA ARGENTINA
Recetas y comidas tipicas de Agentina espramos les agrade!!
Un plato tipíco de argentina
El asado es una técnica de cocción en donde los alimentos (generalmente cortes de carne vacuna) son expuestos al calor de fuego o brasas con el objetivo de cocinarlos lentamente. Con frecuencia se prefiere como fuente de calor las brasas de una hoguera de madera. El calor se transmite gradualmente al alimento, que generalmente está suspendido sobre ó cerca de las brasas ardientes. Las brasas se obtienen a partir de carbón vegetal o de la quema directa de madera. Las maderas más usadas para asado son las maderas duras, tales como las de roble, mezquite, quebracho o coronilla, que arden a temperaturas altas y por un tiempo prolongado.
jueves, 8 de septiembre de 2011
La gastronomía de la Argentina se caracteriza y diferencia de las gastronomias, del resto de america por grandes aportes europeos. En argentinase combinan perfectamente, la gastronomía italiana, española, criolla, indigena (de las distintas tribus, sobre todo las del Norte) e incluso algunos pequeños influjos del africa subsahariana.
Otro factor determinante es que argentina resulta ser uno de los mayores productores agricolas del planeta. Es gran productor de trigo,p oroto,choclo o maíz,carne (en especial vacuna),leche y, desde los,a ños 1970 gran productor de soja aunque esta leguminosa no ha logrado la aceptación popular.
La gran producción de carne vacuna hace que sea la de mayor consumo (en muchos períodos el consumo anual per cápita ha superado los 100 kg, y durante el siglo XIX rondaba los 180 kg per capita/año)
GASTRONOMIA ARGENTINA
Bienvenidos a nuestro blog, donde pueden tener mas imformacion sobre la gastronomia argentina espero que se diviertan y Aprendan de este mi tema
Suscribirse a:
Entradas (Atom)